CURSO 2015-2017 ERASMUS +

Dentro del programa de formación internacional Erasmus, se nos ha concedido el plan K1 para formación del profesorado en el extranjero.

Varios profesores viajarán en esto dos cursos a distintos destinos europeos para formarse en temas relacionados con la práctica docente, los idiomas, la cultura, TIC etc

Línea que abarca también nuestro Plan Lingüístico de centro.

COMENIUS PROJECT. 2012-2014

 

Visita estos enlaces para conocer más de nuestro proyecto internacional.

 

Wikispace Calendar-Comenius

 

Comenius website

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Dentro del mismo se llevan a cabo las asociaciones escolares entre centros educativos de diferentes países de la Comunidad Europea con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado.

El IES “La Soledad” participará a lo largo de los cursos 2011-12 y 2012-13 en una Asociación Escolar Multilateral que bajo el nombre de “CALENDAR (Cultural, Artistic, Linguistic, Educational, National, Diversity And Richness)” agrupa también a centros de Alemania, Grecia, Italia y Polonia, bajo un mismo objetivo como es la cooperación para la formación docente, el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación y el reconocimiento y respeto hacia la diversidad cultural en el contexto europeo.

 

Para ello se llevarán a cabo diferentes encuentros y actividades con el alumnado y profesorado en cada uno de los países de los miembros participantes a lo largo del programa.

 

RECIBIMIENTO A LOS PROFESORES INTEGRANTES DEL "PROGRAMA COMENIUS"

 

 

 

 

 

 Durante la semana del 23 al 27 de Abril de 2012, nos han visitado profesores de las distintas nacionalidades que forman el Programa Comenius en el que nuestro instituto participa: Alemania, Grecia, Italia y Polonia.

 

 

 

El alumnado de 2º ESO, en nombre de todo el instituto, quiso dar la bienvenida al profesorado del Programa Comenius, mostrándole algunos de los contenidos que habían aprendido sobre sus países.

 

 

 

A través de un trabajo de Educación Física y usando el salto de comba, la dramatización y el acrosport, fueron representando distintos aspectos de los países del proyecto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 - Polonia:  Copérnico y el modelo heliocéntrico.

 

- Italia: el Coliseo (Roma)

 

- Alemania: la puerda de Brandeburgo (Berlín).

 

- Grecia: Los Juegos Olímipicos.

 

 

 

Desde aquí queremos felicitar al alumnado por el gran trabajo que ha hecho…  

 

ENHORABUENA!!!

 

 

 

Aquí tenéis el video con el recibimiento que dieron los alumnos de 2º E.S.O. A y 2º E.S.O. B a todos los profesores. Para ver el vídeo, haz click en el siguiente enlace:

 

 

 

 

Video Presentación Comenius