Solestar. 5th Edition

El viernes 13 de mayo celebramos la 5ª edición de los premios de cine del IES la Soledad.

 

Hemos tenido raps, minutos musicales, momentos cómicos, photocall, discursos,  redoble, premios… todo un montaje para llevar a cabo los objetivos fundamentales de los Solestar, usar el inglés durante todo el evento y trabajar en equipo.

 

Nuestro público fue, como cada año, el resto de los alumnos del centro que a su vez, participó como jurado de alguno de los premios pudiendo votar en directo. Hay que decir que mientras duró el recuentro los alumnos de 3º realizaron unas actuaciones en el escenario para amenizar ese rato. Así se van entrenando para la próxima edición de los Solestar en la que ellos serán los protagonistas.

 

Importante agradecer la ayuda prestada por otros departamentos del centro: plástica, música, taller de madera, lengua castellana; así como la del resto del profesorado en la organización física del acto. Es una gran labor común y transversal.

 

Otro agradecimiento necesario es para el Ayuntamiento de Villafranca que nos cede la Casa de la Cultura y los medios técnicos para el evento.

Semana cultural.  Abril 2016.

En este espacio mostraremos las actividades que se dearrollamos en esta semana tan intensa y tan especial para todos nosotros.

En esta ocasión , dedicada al Patrimonio de la Humanidad.

 

Hemos tenido debates estupendos, experimentos científicos, posters informativos de sitios patrimomio de la humanidad, visitas a Córdoba romana, visitas virtuales a la Mezquita de Córdoba, Conocido a patrimonito, hemos tomado conciencia de la necesidad de proteger esos sitios, hemos tenido cuentacuentos, hemos bailado en un patio cordobés, paseado por el malecón de la Habana y entrado en cuevas prehistóricas.

 

Empezamos con la función teatral en lengua inglesa: Dickens' World.

 

Algunas imágenes. Podemos conocer más detalles en los enlaces a los propios departamentos, en el blog  de la biblioteca, el nuestra wiki del PLC y en nuestro periódico virtual.

Gran trabajo de todos, enhorabuena. Esta es una gran forma de aprender y de colaborar.

Esta es una estupenda forma de aprender y colaborar.

 

Y aunque fue un poquito antes , aquí os dejamos unas fotitos del viaje de fin de curso de los alumnos de 4º.