Descarga
Criterios de evaluación 2016/17
Educación física.pdf
Documento Adobe Acrobat 152.3 KB

Desde el departamento se realizan varias rutas en bici con los alumnos de varios cursos de ESO acompañados por los profesores. Bonitas vistas y bonita actividad.

Kim-Ball

 
"Los días 24 y 26 de Abril se ha realizado un taller de Kim-Ball a cargo de la Asociación de Kim-Ball de Córdoba con la finalidad de potenciar una nueva pedagogía deportiva.

 

Han participado todos los grupos de ESO y PCPI e incluso nuestra alumna Manoli, la cual nos ha dado una gran satisfacción ya que hemos comprobado como dicho deporte además de integrarla en el grupo ha conseguido sacarla de su mundo interior por algún tiempo y hacerla reír abiertamente como podemos observar en las fotografías."

 

El Kin-Ball es un deporte por equipos creado en Canadá en 1986 por un profesor de educación física, con el fin de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo. La Federación Internacional de Kin-Ball cuenta con 3,8 millones de participantes, principalmente de Canadá, Japón, Bélgica, Francia, Suiza, España y Malasia.

 

 

 

Actualmente, en España cada vez es un deporte más popular. El nivel de juego que han demostrado tanto a nivel nacional como internacional cada vez es mejor, cosechando en estos años varias medallas y grandes posiciones clasificatorias.

 

 

 

La dinámica del juego y su reglamento hacen de este deporte una herramienta muy útil para desarrollar los programas de Educación Física, asegurando la coeducación y el logro de éxitos desde los primeros momentos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

Reglas

 

 

 

El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos. El Kin-Ball se juega con tres equipos de cuatro personas en una pista cubierta de 20 metros por 20 metros sobre una superficie llana, como un gimnasio o un pabellón polideportivo. La pelota es de 1,22 metros de diámetro y está inflada a presión con aire, su peso es de un kilogramo, el equipo atacante que tiene que sacar gritando "Omnikin" seguido por el color de otro equipo y golpea la bola. El equipo cuyo color se nombró anteriormente debe parar la bola antes de que esta golpee el suelo, si no lo hace, los otros dos equipos consiguen un punto. Si el equipo consigue mantener la pelota sin que toque el suelo o que salga del campo, tiene 10 segundos para sacar, utilizando el mismo procedimiento.

 

 

 

Se juega con 7 periodos de 7 minutos cada uno, el último minuto de cada periodo se juega a tiempo parado. Al comienzo de cada período, la pelota se pone en juego desde el centro de la sala por el equipo con menor cantidad de puntos. El primer equipo que sea capáz de ganar 3 periodos, ganará el partido. Si hubiera algún empate en el número de periodos entre alguno de los equipos, éste se desempataría con un periodo de prórroga a 5 puntos, sin limitación de tiempo.

 

 

 

Los equipos se componen de 4 jugadores (con un máximo de 4 suplentes), todos los cuales deben llevar un distintivo o peto de un color diferente, con cualquiera de los colores gris, rosa o negro que son los colores oficiales.

 

 

 

Enlaces:

 

 

 

Reglamento detallado del Kin-Ball:

 

 

 

http://www.b105kinball.com/media/

 

 

 

Asociación española de Kin-Ball:

 

 

 

http://www.kin-ball.es

 

 

 

Asociación deportiva cordobesa de Kin-Ball:

 

 

 

http://kinballcordoba.es.tl

 

 

 

 

Hay además en marcha un Torneo Comarcal de Kin-Ball en Secundaria (folletos adjuntos)